Despedida de la presidencia y del Comité de Empresa

Hoy es el último día que realizo mis funciones como Presidenta de este Comité de Empresa, ahora de la EDP Salut Sant Joan Reus – Baix Camp, y por ello, me gustaría compartir unas palabras.

El motivo por el cual me presenté, nos presentamos, al Comité de Empresa, sigue totalmente vigente. Me apena profundamente que los propios intereses hayan ido por delante de la libertad sindical, de los derechos de los/as trabajadores/as, y sobre todo, que aquellos/as que en su momento nos tuvieron a su lado y/o nos pidieron ayuda son los/as más interesados/as en que estemos fuera.

He aprendido mucho, por ejemplo para que sirve realmente un Comité de Empresa, que como trabajadora tengo derechos pero también deberes, y que juntos/as se pueden conseguir más cosas que por separado… obvio, ¿no?… pues al parecer muchos/as por rencor o envidia, lo han olvidado.

Nuestro objetivo nunca fue la Presidencia, todo se precipitó como consecuencia de la dimisión de la anterior Presidenta, a la cual siempre dimos nuestro apoyo y nuestra crítica, si lo creíamos oportuno, siempre desde el respeto. Por ello, cuando adquirí el cargo de Presidenta, me encontré con un comité dividido, roto por las tensiones internas (por decirlo de alguna manera), pero creo que al final se pudo reconducir y que se llegó a trabajar en equipo (quien quiso) hasta que llegó el año pasado.

El año 2020 marcó un antes y un después en todos/as nosotros/as, y como no pudo ser de otra manera, también afectó al comité. Se empezaron, de nuevo, con las disputas, las tensiones, los intereses electorales… no obstante, firmamos un Convenio Colectivo y trabajamos, en la medida de lo posible, en diversos proyectos muy interesantes y necesarios para los/as trabajadores/as del centro, de los cuales algunos siguen aún pendientes.

Quiero dar las gracias a mis compañeras de la sección sindical porque sin su apoyo habría sido imposible llevar toda esta presión, y como no puede ser de otra manera, no me puedo olvidar de un gran compañero, el cual me ha enseñado muchísimo (creo que a todas) y que ha sido un pilar en nuestra sección sindical.

No me quiero extender más y solo desearnos suerte por el futuro que nos espera y con la firme convicción que restando nuestro apoyo y trabajo, no se suman objetivos.

Un saludo,

Marta de la Fuente García

Delegada sindical del CSIF

Etiquetes: , , ,